Planes en Zamora

Little Opera se traslada a agosto

El festival estrena dos montajes y ofrece funciones en Fermoselle y Bermillo de Sayago

Autoridades en la presentación del Festival Little Opera. | JL.F

Autoridades en la presentación del Festival Little Opera. | JL.F / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Festival de Ópera de Cámara Little Opera retrasa su celebración al primer fin de semana de agosto en su octava edición. Además de la modificación de fechas el evento estrena dos montajes "El retablo de maese Pedro", con un elenco integrado por zamoranos, y "The Metamorphosis", basada en la obra de Kafka, con libreto y música de Igor Escudero en una coproducción con la Associació de Concerts de Reus que se representará el Teatro Ramos Carrión el 5 de agosto, explicó la directora del festival, Conchi Moyano.

En esta ocasión, los municipios elegidos para acercar la ópera de cámara a la población corresponden a Bermillo de Sayago y a Fermoselle, donde los días 2 y 3 de agosto, respectivamente, tendrán lugar las representaciones de "El Retablo de Maese Pedro", un espectáculo infantil programado como celebración de los 100 años de su estreno que podrá verse en la capital el domingo 6 a las 12.00 horas en las aceñas de Cabañales.

Gala lírica

El viernes 4 de agosto tendrá lugar la gala lírica en la plaza de la Catedral, con los solistas Aquiles Machado y Miren Urbieta-Vega, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que abre su nueva temporada en Zamora, dirigidos por Alberto Cubero. En el Teatro Principal de Zamora tendrá lugar un programa doble "La Canterina" de J. Haydn y "La Cantata del Café" de Bach, con la soprano Natalia Labourdette y la dirección musical de Luis Aguirre.

Como en ediciones anteriores, habrá encuentros con el público sobre las obras que se van a ponerse en escena en el Etnográfico.

La concejala María Eugenia Cabezas reiteró su apoyo a un festival que es una "propuesta de gran calidad cultural y musical que gusta a los aficionados al género, y perfecta para atraer a los que no lo son con un formato de obras de corta duración" y su compañero Christoph Strieder subrayó que la actividad, respaldada por la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, debe contar con "una financiación económica estable".

Por su parte el diputado de Cultura, Jesús María Prada, en su última rueda de prensa como responsable del área, puso en valor la apuesta de llevar este festival a los pueblos y la directora de Políticas Culturales de la Junta, Inmaculada Martínez, se mostró convencida de que la colaboración institucional respalda el éxito de Little Opera, al que calificó de "reflejo" para toda Castilla y León y remarcó que la belleza de los rincones de Zamora es otro ingrediente que lo hace apetecible.