El Teatro Ramos Carrión acogió el sábado la representación de la ópera de cámara “La vida secreta”, enmarcada en la séptima edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara que abrió el viernes la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera con una gala lírica en la plaza de la Catedral.

La pieza contemporánea, estrenada el pasado año en Portugal fruto de la colaboración entre Temporada Darcos y Little Opera, acerca al mundo surrealista del pintor español Salvador Dalí a través de los ojos de su compañera musa Gala, interpreta por la soprano, Conchi Moyano.

La ópera cuenta con un libreto que firma Martha Asunción Alonso y música original de Nuno Côrte-Real, quien igual que Dalí ha transformado a clásicos como Chopin o Beethoven. Previamente el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acogió el primer encuentro con los protagonistas de las óperas que se ofrecen en el festival. Así involucrados en el proyecto de “La vida secreta”, como la libretista Martha Asunción o el director musical Nuno Côrte-Real, mantuvieron un diálogo sobre la producción con los asistentes.

La soprano Conchi Moyano junto a los músicos en la actuación en el Teatro Ramos Carrión ANA BURRIEZA

El Festival Internacional de Ópera de Cámara concluye hoy domingo con tres citas. La primera responde a la preocupación de la organización de Little Opera por conectar con los nuevos públicos, los niños. Así el teatro del Seminario a partir de las 12.00 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo, alberga la ópera infantil “El cascanueces”.

Por la tarde el público podrá asistir al encuentro sobre “La araucana”, una ópera firmada hace más de 200 años por Lidón que se recupera unida a la tonadilla de “La graciosa” en el Museo Etnográfico de Castilla y León a las 19.00 horas. “Tener la charla antes y conocer los detalles de la recuperación será muy enriquecedor y hará que el público disfrute más de lo que podrá ver en el Teatro Principal”, señalan desde el festival. Y es que la séptima edición del festival baja el telón con la puesta en escena de este proyecto en el Principal.