¿Sabes lo que es el autobús "Generación D"? Muy pronto llegará a Zamora

Se trata de una campaña itinerante que trata de ayudar a los zamoranos a mejorar sus habilidades digitales | Consulta dónde estará y en qué horarios

El interior del autobús digital.

El interior del autobús digital. / RTVE

T. S.

La campaña itinerante "Generación D" recorrerá Zamora para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales. El autobús hace parada en tres puntos de la provincia -capital, Benavente y Toro- con juegos y actividades didácticas gratuitas que aspiran a ayudar a la población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital.

La flota de "Generación D" está formada por seis autobuses que recorrerán la provincia durante abril y mayo con un objetivo: poner a prueba los conocimientos digitales de los zamoranos a través de una experiencia de conocimiento.

LAS PARADAS DEL BUS

● Toro - 22,24 y 25 de abril

● Benavente - 26, 27 y 28 de abril

● Zamora - 28, 29 de abril y 2 de mayo

HORARIO: 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas

Una vez dentro del autobús... ¿qué pasa?

Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de una media hora. El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

El autobús digital: así es.

El autobús digital: así es. / RTVE

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

El visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala.

Profesionales

Para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas entorno a la actualidad digital.

Todas las actividades suman puntos y según los que acumules, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que

más puntos obtenga... ¡tendrá un premio!