Planes en Zamora

La Banda de Zamora toca su recital de primavera junto a Juan Ferrer

El prestigioso clarinetista imparte dos días formación a músicos en una masterclass

Los músicos de la Banda de Música de Zamora el pasado Domingo de Resurrección

Los músicos de la Banda de Música de Zamora el pasado Domingo de Resurrección / Cedida

N. S.

La Banda de Música de Zamora ofrece el tradicional concierto de primavera el próximo sábado día 22 de abril en el Teatro Principal de Zamora.

En el recital los músicos, que dirige Manuel Alejandro López, compartirán escenario con el prestigioso músico Juan Ferrer, clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

VÍDEO | La Banda de Música de Zamora da los últimos remates a sus preparativos para la Semana Santa

Carlos Gil Andrés

Además, el prestigioso clarinetista impartirá una masterclass los días 20 y 21 de abril a todos aquellos músicos interesados en participar en las sesiones individuales y en grupo. La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural y de la conocida casa de instrumentos Bufett Crampon.

Las inscripciones para recibir la formación de la mano de uno de los clarinetistas más polifacéticos del panorama actual se realizan a través del correo de la Banda de Música de Zamora bmz.zamora@gmail.com, según explican desde el colectivo amateur.

La Banda de Música de Zamora cuenta con la presencia de este prestigioso clarinetista entre sus habituales colaboradores. Tanto es así, que "sorprendió a los músicos de la banda participando en el desfile procesional de Martes Santo acompañando a la Virgen de la Esperanza", según explican fuentes del veterano colectivo musical.