Síguenos en redes sociales:

Ahora sí... fumigación contra la procesionaria en Zamora tras suspenderse por la lluvia

El tratamiento se lleva a cabo en Valorio, Las Pallas, Tres Árboles y Consejo de Europa

Ahora sí... fumigación contra la procesionaria en Zamora tras suspenderse por la lluvia

La lluvia y el viento impidieron la pasada semana llevar a cabo el tratamiento contra la procesionaria de pino previsto en Valorio, La Pallas, Tres Árboles y Consejo de Europa.

Ya con la meteorología a favor, el Ayuntamiento anuncia las nuevas fechas para fumigar a esta oruga que puede provocar reacciones alérgicas con sus larvas y pelos.

Ahí van las fechas:

  • Miércoles, 15 de marzo: Tratamiento en el bosque de Valorio
  • Jueves, 16 de marzo: Tratamiento en Tres Árboles, Consejo de Europa y la isla de las Pallas

 Para el tratamiento se utilizan un bactericida biológico y un insecticida específico que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.

Carteles y cortes

Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos, los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.

Se trata de productos aparentemente inocuos para las personas, pero que pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes. Es por ello que debes evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo. La recomendación general a los usuarios habituales de esas zonas verdes es que durante toda la jornada, a partir de las 9 de la mañana, se abstengan de acudir a estas zonas.

.

Pulsa para ver más contenido para ti