Ya puedes apuntarte a la lista de espera de las Capas a través de Internet

La hermandad adquiere doce faroles para reemplazar a los más dañados que serán restaurados

La asamblea general de las Capas celebrada anoche en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León. | J. L. F.

La asamblea general de las Capas celebrada anoche en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León. | J. L. F. / N. S.

N. S.

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo de Zamora ha habilitado en su página web un sistema para que las personas que quieran pertenecer en un futuro a ella puedan realizar la tramitación necesaria de manera on line.

En su web en la pestaña de "lista de espera" puede conocerse toda la documentación que hay que adjuntar al cumplimentar un sencillo y simple formulario. "No tenemos ni sede ni oficina y creemos que es lo más práctico", explicó el presidente de las Capas, Antonio Martín Alen, con motivo de la celebración de la asamblea general de la hermandad la noche del viernes en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

En su informe de presidencia Martín Alen indicó que se ha procedido a la compra de doce faroles "iguales a los que tenemos para sustituir aquellos que están en peor estado, que serán restaurados porque son de nuestra fundación y forman parte de nuestro patrimonio". Cada nuevo elemento supone una inversión de 125 euros, por lo que la renovación "la iremos realizando poco a poco".

Concierto

El presidente también informó de que el próximo 24 de marzo a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto de marchas procesionales de Abel Moreno en la iglesia de San Ildefonso con participación de la Banda de Música maestro Nacor Blanco y de la Banda de Música de Zamora. Además, el recital contará con la presencia del maestro Moreno, quien al día siguiente recibirá el premio Bombardino Honor y los cinco nuevos hermanos accederán a las Capas.

Mismo recorrido y misa de difuntos

Alen indicó que la hermandad, que efectuará el mismo recorrido el último Miércoles Santo, retomará la costumbre de celebrar la misa por sus difuntos en el mes de mayo en vez de noviembre y apuntó que la fecha elegida corresponde al 14 de mayo. También recordó a los cinco hermanos fallecidos en el último año, Jacinto Raigada, Baldomero Román, Ramón Hernández, José Arroyo Gago y Constantino Ríos.