El Partido Popular elevará a todos los ayuntamientos donde tiene representación una moción para solicitar al Gobierno de España que incluya a la provincia de Zamora entre los territorios beneficiados por una fiscalidad diferenciada para sus empresas. El acuerdo ha nacido en el seno del Comité de Dirección celebrado en la jornada de ayer bajo la presidencia de José María Barrios, quien ha defendido que la maquinaria de su formación está ya a pleno rendimiento “para ofrecer el cambio que pide una mayoría de los zamoranos”. Con las elecciones municipales en el horizonte de mayo de 2023, la misión de los populares es recuperar los cetros de Zamora, Benavente y Toro, donde gobierna la izquierda desde hace dos mandatos, además de mantener su amplia presencia institucional en los municipios de la provincia.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha asegurado que su formación trabajará para la equiparación con Soria, Teruel y Cuenca en materia de fiscalidad diferenciada. “Seguiremos en esta línea pese a la estrategia del insulto y desgaste del Gobierno de España y sus ministros, pese a las medidas electoralistas de Pedro Sánchez y pese a los burdos intentos de manipular a la opinión pública del CIS de Tezanos”, ha señalado el también senador.

Para dar ese cambio, los populares han señalado que ofrecerán a los ciudadanos “una política con mejores resultados y menos quebraderos de cabeza” para los españoles. “Daremos más confianza y tranquilidad, y menos tensión y crispación, frente a un Gobierno de España dividido que muestra su fractura en asuntos como la Ley Trans o la Ley de Vivienda; hipotecado por el independentismo, ante el que cede todas sus demandas; y cuestionado por Europa, tanto por el Banco Central Europeo por sus medidas económicas, como por la Comisión Europea en la ejecución de los fondos”, ha enumerado José María Barrios.

El Partido Popular de Zamora ha defendido que la provincia “merece y necesita un mejor Gobierno de España, ya que los zamoranos son olvidados y abandonados año tras año en los Presupuestos Generales del Estado con el consentimiento y el silencio callado y cómplice de los socialistas zamoranos, solamente ocupados en mantener sus sillones actuales en el Congreso de los Diputados y en el Senado”. Para ello, José María Barrios ha concluido que ofrecerán a los ciudadanos “los mejores candidatos y las mejores candidaturas” en las próximas elecciones municipales de 2023. “Es responsabilidad del Partido Popular ofrecer este cambio a los zamoranos”, ha apuntado el presidente de la formación tras la celebración de este Comité de Dirección.