El cadáver de un hombre ha sido rescatado hoy por los Bomberos de Zamora en el río Duero. La víctima de unos 85 años estaba en paradero desconocido desde el día de ayer, sábado, cuando sus familiares alertaron de su desaparición.

El cuerpo sin vida del hombre ha sido encontrado este domingo sobre las doce y media del mediodía en una zona cercana a la popularmente conocida como isla de los perros. No obstante, dada la complejidad del lugar, su rescate a tierra se ha producido del otro lado del río, en el entorno del Merenduero. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también han colaborado en el dispositivo de búsqueda.

Un suicidio hace veinte días

Hace apenas veinte días, el cuerpo de bomberos de Zamora rescataba otro cadáver en el río Duero, en la isla de las Pallas. En aquella ocasión, el hombre tenía 43 años y se adentró en el agua con ropa y a pie tras hablar brevemente con una mujer a quien no conocía. Fue precisamente ella quien dio el aviso al Servicio de Emergencias tras ver cómo el hombre no salía a flote. Al parecer, se trató de un suicidio. Toda la información sobre sucesos en Zamora, aquí.