Tras una semana sin fallecimientos, este martes la Consejería de Sanidad ha anunciado una nueva muerte en el Complejo Asistencial de Zamora por coronavirus. Así son ya 677 las víctimas mortales que la pandemia ha dejado en el hospital, mientras que en las residencias suman 310, sin que se hayan producido nuevos óbitos en los últimos días.

Entre tanto la pandemia sigue a lo suyo, aunque es cierto que con un ritmo de crecimiento muy moderado. En toda la provincia se han producido 58 nuevos contagios en los últimos cuatro días, que supone una media inferior a los 15 diarios.

Evolución de los casos diarios de coronavirus en Zamora L.O.Z.

En el hospital hay 16 pacientes en planta, tres menos y 1 en la UCI, uno menos que la semana anterior.

Zamora supera ya los 54.600 infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia (54.620). Los brotes activos en ámbitos vulnerables no han variado, son dos, aunque con 9 casos vinculados, dos más que el viernes.

La incidencia baja a los 263 casos por cien mil habitantes entre los mayores de 60 años y hasta los 145 casos por cien mil en la población general.

Evolución de la incidencia (casos por cien mil habitantes) entre los mayores de 60 años en Zamora L.O.Z.

En las principales localidades se han producido en la última semana 16 contagios en la capital, 1 en Benavente, 3 en Toro, 2 en Morales del Vino, 1 en Moraleja del Vino, 3 en Puebla de Sanabria y 2 en San Cristóbal de Entreviñas. No ha habido casos en el resto de localidades mayores de mil habitantes de la provincia.