Los barrazos que lanzó contra varios policías nacionales que intentaban detenerle tras interferir, medio desnudo, en el campo de petanca de Los Tres Árboles mantendrán ocho meses en prisión a un joven toxicómano, con diversos antecedentes penales por delitos cometidos bajo los efectos de las drogas en Zamora capital.

El procesado, de iniciales D.F.P., acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal por un delito de resistencia grave a la autoridad, así como al pago de una multa de 90 euros al Ministerio de Justicia por la lesión que causó con la barra de hierro a uno de los agentes.

La Policía Nacional se vio obligada a intervenir porque recibió la llamada telefónica de una persona que denunciaba que un varón semidesnudo impedía continuar el juego a varios ciudadanos que estaban usando el campo de petanca. Lejos de calmarse al ver llegar a los agentes, el individuo comenzó a insultarlos y a amenazarles con expresiones como “os voy a matar”. Los agentes no podían reducir al joven, que cogió la barra metálica y comenzó a intentar golpear todos los policías para evitar la detención.