El presidente y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, han acudido este martes a Zamora para asistir a la misa por las víctimas del incendio de Losacio, un fuego en el que perecieron el bombero forestal Daniel Gullón y el ganadero Victoriano Antón. Los dos máximos responsables del Gobierno de la Junta de Castilla y León han accedido a la Catedral para participar en una ceremonia que ha comenzado a las ocho de la tarde.

La eucaristía se celebra con el obispo Fernando Valera al frente, y con presencia de familiares de las víctimas, autoridades y a otras entidades que han participado de una u otra manera en la gestión de esta tragedia humana y medioambiental.

"En estas últimas semanas hemos visto y sentido cómo Zamora ha vivido algunas de sus jornadas más trágicas de su historia. Envuelta en llamas, enlutada por las víctimas de los incendios y herida profundamente en su naturaleza, la Iglesia diocesana tiende la mano a los necesitados y dirige sus ojos al Padre del Cielo para orar por el eterno descanso de los fallecidos, por la pronta recuperación de los heridos, por los duros momentos que atraviesan las familias, por la debida atención a los damnificados y por la concienciación de todos en el cuidado de la casa común", había señalado la diócesis en la convocatoria de esta ceremonia.