Un total de 150 músicos de toda España se reunirán a partir del domingo, día 31, en Zamora de la mano del XXVIII curso de técnica e interpretación para instrumentos de viento y cuerda.

Entre las novedades de esta nueva edición figuran que los alumnos recibirán la formación en dependencias del IES La Vaguada y ofrecerán cuatro conciertos abiertos al público.

En la capital se les podrá escuchar el 4 de agosto a las 20.00 horas en un recital que tendrá lugar en las aceñas de Cabañales, donde ya actuaron el pasado año. “Es un espacio muy agradable para tocar y los alumnos lo harán en grupos de ensembles de todas las especialidades”, explica el director del curso, José Miguel Martín.

El día 5 de agosto en los Jardines del Rey tendrá lugar el concurso de música de cámara Juan Vicente Aguado Martí donde los alumnos tocarán en las formaciones que hayan constituido, mientras que el día 6 de agosto los músicos se desplazarán hasta Tábara. En el auditorio Leticia Rosino con su actuación los intérpretes, más de 80% de fuera de la comunidad, se rendirán un homenaje a todas las personas, desde vecinos a integrantes de la UME, que participaron en la extinción de los fuegos que han destruido la provincia. La formación acaba con un concierto el día 7 en los Jardines del Rey.

El XXVIII curso de técnica e interpretación para instrumentos de viento y cuerda este año bate récord de asistencia, lo que ha obligado a la organización a ampliar la cifra de profesores y a cerrar la matriculación de algunas especialidades semanas atrás.

“Todo el profesorado tratamos de estimular a los alumnos para mejorar y para que logren los retos que se marcan”, certifica José Miguel Martín, artífice del curso que no ha cesado ni en los años de la pandemia y que cuenta con el respaldo de la Junta, Fundación Caja Rural, Ayuntamiento, Diputación, IEZ Florián de Ocampo y de 15 empresas.