Síguenos en redes sociales:

VÍDEO | La huella del zamorano Baltasar Lobo llega a Estocolmo

Una escultura de bronce del artista de Cerecinos luce en el puerto de Valdemarsvik

VÍDEO | La huella del zamorano Baltasar Lobo llega a EstocolmoEmbajada de España en Estocolmo - Suecia

La huella del escultor zamorano Baltasar Lobo traspasa las fronteras nacionales y llega a Suecia. Lo hace a través de la obra "Jeune Fille Assise de Face", que ya luce en el puerto de Fyrudden, en el municipio de Valdemarsvik.

La pieza, realizada en bronce y con una altura de 195 centímetros, ha sido donada por los descendientes de Conny Andersson, amigo y compañero de Baltasar Lobo.

En este VÍDEO puedes ver el momento completo de la inauguración de la escultura en el puerto en presencia de Kjell Andersson, Britt Marie y Eva Andersson, donantes de la obre e hijos del brigadista Conny Andersson; Carmen Caballero Lobo, sobrina del escultor; Juan Manuel Bonet, crítico de arte y comisario del nuevo museo de Lobo en Zamora; Cristina Latorre, embajadora de España en Suecia; y Anna Biosmark, propietaria de las instalaciones del puerto, experta en turismo y en España.

Un detalle de la escultura de bronce:

Escultura de Baltasar Lobo en un puerto de Estocolmo.

Su legado, cada vez más rico

El legado de Baltasar Lobo en Zamora, además de propulsarse por todo el mundo, mejora en cantidad y en calidad gracias a la nueva donación al Ayuntamiento por parte de descendientes de una familia que compartió la lucha anarquista y el exilio en Francia con el escultor de Cerecinos de Campos. La Fundación Baltasar Lobo incrementará sus fondos con 15 nuevas piezas propiedad de la periodista y activista anarquista Lola Iturbe, y del integrante de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) Juan Manuel Molina "Juanel".

Pulsa para ver más contenido para ti