Cualquier persona que tenga una mascota, ya sea perro, gato, tortuga o conejo, podrá participar en la séptima edición del Concurso Mascotero Guaupísimos, que se desarrollará este domingo a partir de las diez de la mañana en la plaza de la Marina. El programa ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora por la concejala de Salud Pública, Carmen Turiel, junto con los responsables de la peluquería y tienda de animales Guaupísimos, Vanesa Melendi y Javier Macías como organizadores, además de la representante de Scooby Zamora, Mar Sánchez.

El coste de la inscripción en el concurso será de un euro por mascota y la recaudación se destinará íntegramente a la protectora Scooby. El pago puede efectuarse en la caseta municipal de la calle de Santa Clara y en la propia tienda Guaupísimos, situada en la calle de Cortinas de San Miguel. Se establecen cinco premios: a la belleza, simpatía, ternura, afinidad al dueño y educación, que estarán dotados con su correspondiente trofeo.

Apoyo a la adopción

Se contará también presencia de perritos de Scooby en busca de una "segunda oportunidad", por lo que se invita también a todos los zamoranos interesados en el mundo animal a que acudan a la plaza de la Marina, como animó Mar Sánchez.

Animales en la protectora Scooby Zamora. José Luis Fernández

“El propósito es el de contribuir a concienciar a las personas que tienen una mascota sobre la responsabilidad que ello supone y aprovechar para pasar una mañana diferente todos juntos con los animales”, según manifestaron los responsables de Guaupísimos.

Podrán participar todas las personas que tengan mascota, independientemente del tipo de animal de compañía que sea.