El estado de conservación del puente de Hierro ha captado la atención del Partido Socialista, cuyo grupo municipal en el Ayuntamiento de Zamora ha alertado de las deficiencias que presenta tras reunirse con vecinos del barrio de Pinilla. Óxido en la estructura, desgaste en la pasarela y un “visible deterioro” generalizado son las cuestiones a las que alude la formación para pedir al equipo de Gobierno que actúe sobre la centenaria infraestructura. La plataforma, inaugurada en el año 1900, se sometió a remodelación en el año 1999 y desde entonces ha experimentado puntuales actuaciones, pero no la intervención integral que solicitan ahora desde la oposición. Los socialistas elevarán tal propuesta a las comisiones de Obras y Barrios para que los ediles con responsabilidades en esas áreas lo tengan en cuenta para el futuro.

Una reunión con vecinos de Pinilla ha acelerado la propuesta del Partido Socialista para la rehabilitación del puente de Hierro. Una infraestructura de finales del siglo XIX que “presenta un visible deterioro” en la actualidad. “Han transcurrido más de dos décadas desde su última rehabilitación y este puente histórico, que conecta el barrio de Pinilla con el resto de la ciudad, presenta evidentes deficiencias y zonas carcomidas por el óxido en su estructura”, han apuntado los socialistas. De acuerdo con la información aportada por el grupo municipal, vecinos de Pinilla y viandantes han manifestado su preocupación por la plataforma y han solicitado una intervención para evitar que los problemas puedan seguir degradando la infraestructura urbana.

Ante tal situación, los concejales socialistas han informado de que trasladarán estas demandas a las comisiones correspondientes, como son la de Barrios y Obras, donde propondrán intervenciones concretas en el puente de Hierro. “Actuaciones que van desde una partida de emergencia para el arreglo del puente hasta la mejora del tránsito por la pasarela que atenúe el impacto de las inclemencias meteorológicas en verano e invierno”, han indicado. “Esta última, una medida con la que hace tiempo insistimos y que es una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Pinilla”, han añadido.

El grupo municipal socialista ha alertado de los inconvenientes que pueden generar estas deficiencias en el mantenimiento del puente de Hierro. “La falta de previsión en el cuidado del puente no solo afectaría a la estética y al mal aspecto que presenta actualmente, sino que podría acarrear problemas en el futuro que afectasen a la seguridad de la infraestructura”, han advertido. Por lo tanto, el asunto será trasladado a las comisiones informativas pertinentes para que el equipo de Gobierno tome una decisión acerca de intervenir o no hacerlo sobre el centenario puente que comunica el barrio de Pinilla con el resto de la ciudad entre la avenida de Portugal y la calle de Salamanca.