La acumulación de basura en el entorno del Alto de los Curas tras la celebración del mercadillo semanal de los martes en Zamora ha llevado al Ayuntamiento a publicar un bando que recoge los puntos más importantes de la ordenanza que regula la actividad. Todo con el objetivo de conseguir unos mínimos requisitos de decoro e higiene que muchas veces se incluyen tras la actividad ambulante.

El Boletín Oficial de la Provincia se ha hecho eco del banco y estas son las condiciones que recoge para el buen uso de la vía pública:

  • Prohibido abandonar los embalajes y residuos fuera de los lugares instalados al efecto
  • Prohibido alterar el buen orden del mercadillo o de la vía pública en la que se encuentre instalado cada puesto.
  • Disponer de papeleras, bolsas u otros medios eficaces a costa del titular del puesto para recoger envases, envoltorios o etiquetas de productos.
  • Los vendedores deben desalojar la zona a las 15 horas y dejar el espacio que habían ocupado "en perfectos condiciones de limpieza"
11

GALERÍA | Así es el mercadillo en Zamora: los ambulantes de Zamora piden a gritos nueva normalidad J. L. F.

¿Qué pasa si incumplen?

El incumplimiento por parte de los titulares de las obligaciones de limpieza activará la aplicación del régimen sancionador asociado. Esa circunstancia abre la posibilidad de que los vendedores que no se ajusten a las normas vean suspendida su actividad en el mercadillo de los martes.