El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que el “autonomismo y la libertad” siguen siendo, tras 39 años de comunidad, los instrumentos más adecuados para “afrontar los retos futuros”. Así lo ha declarado el máximo responsable de la administración regional en su discurso durante la entrega de los Premios Castilla y León 2021 desarrollado en el teatro municipal de La Bañeza.

En su intervención, tras la entrega de los galardones y el discurso del escritor zamorano Juan Manuel de Prada, Premio de las Letras 2021, el político ha señalado que “Castilla y León no es ni puede ser el proyecto de un solo partido político o un solo gobierno. Debe serlo de toda su sociedad”

Mañueco también ha asegurado que Castilla y León es “una comunidad importante que podemos mirar de frente a cualquiera sin ningún tipo de complejos porque la hemos hecho a pulso entre todos tomando el testigo de quienes la hicieron con templanza y sacrificio”.

El encargado de clausurar el acto, al que ha asistido el nuevo gobierno en pleno o los portavoces del Partido Popular y Partido Socialista en las Cortes, Raúl de la Hoz y Luis Tudanca o antiguos presidentes autonómicas como Juan José Lucas o Demetrio Madrid, ha destacado la “ejemplaridad y condición de referentes para la sociedad” de los premiados.

Una vez concluida la entrega de los premios, el grupo leonés Café Quijano ha puesto el broche de oro a la ceremonia de entrega de los reconocimiento con sus últimos temas y de otros más recordados desde que arrancó su carrera.