La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La Diputación de Zamora apuesta por mantener la mascarilla en sus instalaciones

La institución provincial estudiará la letra pequeña de la norma, pero se muestra partidaria de tomar una actitud conservadora

Una trabajadora de la institución, en su puesto. |

La Diputación de Zamora apuesta por mantener una actitud conservadora en lo referente a la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en interiores. El cubrebocas seguirá siendo necesario para acceder a las instalaciones de la institución provincial y los propios funcionarios deberán llevarla mientras se encuentren en sus puestos de trabajo.

Esa es la postura del equipo de Gobierno provincial, según aclaró este martes su vicepresidente cuarto y responsable del área de Personal, José Luis Prieto. El representante popular matizó que los expertos legales de la casa tendrán que estudiar la letra pequeña de la nueva normativa, pero apuntó que la idea es que todo el mundo continúe con la mascarilla puesta en el seno de la Diputación.

La confirmación definitiva de esa postura política llegará el jueves 21 de abril, cuando tendrá lugar la reunión del comité encargado de velar por la seguridad de los trabajadores de la casa. “Nosotros entendemos que esto debe depender de los niveles de contagio”, aclaró Prieto, que señaló que “la experiencia dicta que después de las grandes aglomeraciones suele haber repuntes”, en referencia a la Semana Santa.

Protocolos estrictos

Prieto recordó a su vez que la Diputación ha mantenido “protocolos estrictos” durante los dos últimos años para evitar una expansión de los contagios en sus dependencias, y se mostró partidario de “evitar la relajación” siempre y cuando la normativa se lo permita: “Hemos tomado la temperatura, hemos colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, nos hemos dotado de material sanitario y hemos realizado pruebas”, enumeró el vicepresidente cuarto de la institución, que dejó clara su postura.

Por otro lado, en el marco de la recuperación de terreno al virus, Prieto confirmó que este viernes tendrá lugar el primer Pleno presencial en la Diputación desde marzo de 2020. Eso sí, en consonancia con lo expuesto anteriormente, todas las personas que asistan, formen parte o no de la corporación, tendrán que llevar puesta la mascarilla.

En lo que respecta al Ayuntamiento de la capital, este martes tuvo lugar una reunión a nivel interno para evaluar la cuestión de las mascarillas. Aún así, todo se resolverá este miércoles antes de comunicar la decisión.

En general, los ciudadanos deberán estar atentos durante los próximos días para saber en qué lugares resulta obligatorio aún el uso de la mascarilla en interiores y dónde se puede acudir sin necesidad de portar el cubrebocas. Lo previsible es que todas las instituciones y demás organismos vayan comunicando su decisión a medida que avancen las horas.

Compartir el artículo

stats