El Partido Popular de Zamora arremete duramente contra el Ayuntamiento de Zamora por el episodio vivido con las basuras del "botellón" del Jueves Santo, celebrado en San Martín. El grupo pedirá, en la comisión de urbanismo y medio ambiente, que se celebra esta tarde en el consistorio, explicaciones al equipo de gobierno acerca de la responsabilidad en la limpieza y recogida de basura del parque de San Martín después de un botellón que generó 25.600 kilos de basura, según datos facilitados por el ayuntamiento.

La portavoz popular Mayte Martín Pozo, ha explicado, a través de un nota de prensa, que quién debe realizar esa labor y quién lo ha estado haciendo durante muchos años ha sido la empresa concesionaria de parques y jardines, “nosotros desconocemos el motivo pero se dieron instrucciones desde alcaldía de que el personal laboral del Ayuntamiento, es decir los jardineros municipales, fueran los encargados que recoger la basura generada en el parque de San Martín”, señala la popular.

La queja popular

El "botellón" a sido motivo de queja para el grupo popular, que se pregunta si la decisión del Ayuntamiento ha elevado los costes y se tendrán que pagar horas extras a los jardineros municipales y también a la empresa concesionaria de limpieza, "cuando la responsabilidad de estas labores de limpieza recae en otra empresa", señalan.

En este sentido, Martín Pozo replica que “como el número de empleados municipales no era suficiente para hacer frente a la recogida de toda la basura generada, se pidió también a la nueva contrata de limpieza viaria que se uniera a esta tarea”.