La Fiscalía de Zamora mantuvo ayer la petición de 15 años de prisión para el zamorano acusado de agredir sexualmente a un joven con discapacidad intelectual del 80%, así como la medida de libertad vigilada para el procesado por un periodo de 10 años tras cumplir la pena de prisión, una medida que busca proteger a la presunta víctima.

El Ministerio Público, que mantuvo en todos sus términos las conclusiones iniciales, exigió que la Audiencia Provincial, que celebró el juicio a puerta cerrada, condene al imputado de iniciales A.R.J, a indemnizar con 10.000 euros a los padres del joven, como tutores del mismo. Una cantidad con la que pretende reparar los daños morales infringidos al discapacitado como presunta víctima de la agresión sexual.

En el juicio testificó el acusado, que negó los hechos que se le imputan, el joven denunciante, tres policías, los forenses y el equipo muiltidisciplinar de los juzgados.

La presunta víctima se mostraba un comporatamiento inquieto tras la presunta agresión ocurrida el 5 de diciembre de 2019, a las 14.00 horas, un delito que contó a su madre y a un cuidador. El joven indicó que un hombre le había abordado cuando fumaba un cigarro cerca de un establecimiento hostelero de la capital y que le había ofrecido hacerle una felación, a lo que se negó.

El imputado no se habría conformado con la respuesta y habría usado una navaja para amenazarle de muerte: “o vienes o te rajo”. El imputado le habría llevado a un lugar en el que no pudieran ser vistos, a la parte de atrás del pabellón del deportivo del instituto Maestro Haedo de Zamora. Una vez allí, el procesado habría obligado a la presunta víctima a que se bajara los pantalones al objeto de que le practicara una felación y a mantener relaciones sexuales a pesar de la resistencia del joven, según la Fiscalía y la acusación.