Las Jornadas "Quiero ser músico", organizadas por el Consejo de la Juventud y el Ayuntamiento de Zamora, pretenden ayudar a aquellos jóvenes que ya han empezado su camino dentro de la música y que quieren dedicarse a ella de manera profesional. “Queremos que la determinación geográfica no sea un obstáculo para que los jóvenes con inquietudes musicales puedan optar a que sea su profesión”, ha explicado el músico Miguel Álvarez, de Inadaptado, que será el conductor de la actividad y que contará con el respaldo de un equipo de medio docena de profesionales de distintos ámbitos desde un mánager o una agencia de comunicación especializada en música, entre otras funciones. “El asesoramiento será de manera individual para, en función del punto en el que se encuentren, les podamos ayudar a encauzar su carrera”, ha remarcado el profesional.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, entre el 4 y el 19 de marzo, en la sede del Consejo de la Juventud en sesión de manera presencial y on line. Los interesados deberán inscribirse a partir del próximo 3 de marzo en el email hilarama2@gmail.com o bien en el teléfono 722 530 880

El presidente Consejo Local de la Juventud, Tomás Gestoso ha indicado que esta actividad supone la primera que lleva a cabo la entidad este año, un ejercicio en el que continuarán con el programa de propuestas de índole social y culturales, mientras que el concejal de Juventud, Sergio López se ha congratulado de que estas jornadas “puedan ayudar a quienes quieran dar sus primeros pasos en la música o ya los estén dando”