Síguenos en redes sociales:

Las ocho calles de San José Obrero que tendrán nueva iluminación led

El coste de la actuación será prácticamente de la mitad de lo que estaba presupuestado

Las ocho calles de San José Obrero que tendrán nueva iluminación led

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado el proyecto de renovación de alumbrado en una nueva fase de los barrios de San José Obrero y San Lázaro, que afecta a las calles Andavías, Cañada de las Merinas, Conde de Fuentes, Encomienda, Losacio, Montamarta, Nuestra Señora de las Mercedes, Remesal, San Lázaro, Tábara, Valcabado y Valdeinfantes.

Se trata fundamentalmente de sustituir las actuales farolas de vapor de sodio de alta presión de 100 y 150 vatios por nuevas luminarias led que mejoran las condiciones lumínicas con lentes y reflectores más adecuados, que permiten disminuir el consumo, la potencia y las emisiones de CO2.

Será la empresa Nitlux la encargada de llevar a cabo las obras, al ser propuesta para la adjudicación por un importe de 241.000 euros, cuando el presupuesto inicialmente previsto ascendía a 419.820 euros.

La renovación del alumbrado más antiguo por otro más eficiente es una labor que se está llevando a cabo por fases por prácticamente toda la ciudad y tiene el doble objetivo de mejorar y modernizar la iluminación y de rebajar el consumo y las emisiones contaminantes.

Además se aprovecharán las obras para reubicar los puntos de luz que no estén bien situados.

Pulsa para ver más contenido para ti