El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora reclama al Ayuntamiento una mayor previsión en la ejecución del contrato relativo al suministro de gasóleo al colegio Nuestra Señora de la Candelaria. Mayte Martín Pozo ha expresado su descontento por lo que asegura que "es una mala gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno”.

La portavoz popular pone de manifiesto que “el contrato con la anterior empresa encargada del suministro de gasóleo al centro finalizó en el mes diciembre y ha pasado todo un mes sin que se firmara un nuevo contrato, concretamente hasta el día 28 de enero, lo que ha dejado a este colegio zamorano sin suministro, que se traduce en que los niños del centro lleven varios días sin calefacción”.

Desde el PP afirman que han recibido quejas por parte de los padres de algunos alumnos del centro debido a las “bajas temperaturas que sufren sus hijos por la falta de calefacción, a las que se suman las medidas anti COVID que hacen necesaria la ventilación natural de las aulas”.

Por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular piden al Ayuntamiento de Zamora que “esta falta de previsión no se vuelva a repetir y así evitar que el año que viene sucedan situaciones parecidas, que provocan un perjuicio para la salud de los docentes y de los más pequeños que acuden a diario a clase a este centro educativo”.