Los zamoranos nacidos entre julio de 1979 y diciembre de 1981 recibirán la tercera dosis de la vacuna este martes en una jornada que arranca a las 9 de la mañana y concluye a las 21 horas, con un único parón entre las 15 y 15.30 horas. Así lo contempla la programación de Sanidad, que prevé administrar la inyección de refuerzo a todos los zamoranos mayores de 40 años que aún quedaban por inmunizar.

ZAMORA 11,12,13,17 y 18 enero nacidos 1972 a 1981 DOSIS ADICIONAL (3ª DOSIS) page 0001

Los turnos son cuatrimestrales y con esto habrán recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus todas las personas residentes en la provincia que hayan querido acceder a la vacuna y que cumplieron entre 40 y 49 años durante 2021.

Por el momento, no hay fecha para que los treintañeros se incorporen a este calendario, aunque su llamada parece cuestión de poco tiempo, habida cuenta del ritmo impuesto por Sanidad para proteger aún más a la población.

Según las cifras actualizadas de lunes a viernes por la Junta de Castilla y León, más de un 50% de los zamoranos se ha vacunado con la dosis de refuerzo. Esta es la única provincia de la comunidad autónoma en la que más de la mitad de la población se ha sometido a ese tercer pinchazo. De hecho, en lugares como Valladolid o Burgos, ese porcentaje no alcanza el 40%, según las cifras oficiales que se han hecho públicas.