Zamora alza la voz contra el maltrato. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de personas se concentran en la Plaza Mayor de Zamora capital en respuesta a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora.

Una violación cada cuatro horas

Allí, las integrantes de la organización dan lectura a un manifiesto en el que citan algunos datos de esta lacra:

  • 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) de 16 años o más ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, según la macroencuesta del Ministerio de Igualdad.
  • El 14% del total de las mujeres mayores de 16 años ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja y el 99% de estas mujeres que han sufrido esa violencia sexual, la experimentaron por parte de un agresor hombre.
  • En el caso de las violaciones se registra una media de 6 violaciones al día, lo que significa una violación cada cuatro horas
  • Uno de cada cinco jóvenes varones cree que la violencia machista no existe y que es solo un "invento ideológico" (datos del Barómetro Juventud y Género 2021, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción)

Te puede interesar:

6

Concentración por el 25N en Zamora. Emilio Fraile