El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la necesidad de emprender una reforma sanitaria, más allá de cualquier polémica: "Hay que asumir costes y ser valientes", ha explicado el dirigente autonómico durante su visita de este miércoles al Campus Viriato de Zamora.

Igea ha indicado que "este es uno de los grandes problemas que necesitan grandes acuerdos" y ha afirmado que la reforma es "ineludible". "Lo dicen los números, que nos sitúan en la obligación de tomar medidas", ha incidido el vicepresidente de la Junta, que ha lamentado que "el PSOE no quiera sentarse" y que "aliente políticas populistas". "Ahí, quien gana, es quien vive bien en el ambiente de la bronca", ha lamentado el responsable de Ciudadanos.

Monte la Reina

Igea también ha hablado sobre el tema de Monte la Reina, aunque ha sido breve tras comunicar que no han recibido noticias del Ministerio de Defensa: "Nosotros ya hemos dicho muchas veces que nuestro compromiso está. Prestaremos cualquier ayuda que sea necesaria para que el proyecto salga adelante", ha señalado.

Ciudadanos y su futuro

Al ser cuestionado por el futuro de Ciudadanos, Igea ha replicado que su preocupación se centra "más en la comunidad que en el partido", aunque sí ha reconocido su inquietud por la necesidad de que exista una alternativa liberal. "Somos gente fiable y hemos remarcado durante estos dos años nuestra lealtad al pacto y nuestra seriedad. Necesitamos estabilidad y políticas a largo plazo, no ver si cambia la encuesta y provoco un adelanto electoral", ha advertido el responsable autonómico, partidario de "salir de la política cortoplacista".

España Vaciada

Ante las encuestas que auguran una irrupción fulgurante de los partidos de la España Vaciada en el Congreso, Francisco Igea ha recordado que lleva meses alertando de la situación. "Los partidos nacionales tienen que reflexionar o habrá un parlamento ingobernable. Tenemos que dejar de permitir el triunfo de las políticas egoístas y del chantaje permanente. Hay que llegar a acuerdos para evitar esto", ha zanjado.