Las aceñas de Cabañales de Zamora acogen este fin de semana el campamento comunero de Acuña. Un espacio visitable y repleto de actividades organizadas por el Ayuntamiento bajo el nombre "La Zamora Comunera: el tiempo de la libertad" con motivo del 500 aniversario de las guerras comuneras.  

Dada la dificultad de realizar una recreación histórica al uso debido a las restricciones de la pandemia, habrá actividades estáticas en el recinto de las aceñas con aforo limitado, mascarilla, distancia de seguridad y uso de gel hidroalcohólico a la entrada.

Estructura del campamento comunero

El campamento se divide en cuatro zonas, donde visitantes y recreadores interactuarán realizando las siguientes actividades:

 - Tiro con arco, en la que podrás entrenar tu puntería y convertirte en un eficaz arquero. 

- Conviértete en comunero, en la que podrás alistarte en el ejército comunero, aprender a utilizar las armas del siglo XVI, soportar el peso de una armadura, y enfrentarte al enemigo

- El ducado de Acuña, donde tendrás la posibilidad de ganar el ducado demostrando tu sentido común y tu capacidad.

- Cocina castellana, aprendiendo cómo se comía en la Castilla del renacimiento y donde podrás comprar pan y sal con tus compañeros de actividad.

Todas las actividades se desarrollaran en las aceñas de Cabañales. El sábado 16 de octubre de 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente y el domingo 17 de 11:00 a 14:00 horas.

 Aquí puedes ver el programa completo:

Programa Ayuntamiento de Zamora

Programa Ayuntamiento de Zamora