La nueva Casa de Zamora en Madrid, ubicada en C/ Tres Cruces, 12, ya ejerce como “escaparate” de la provincia en la capital de España. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y la responsable de la gestión de este reformado espacio, María Luz Uña, han ejercido como maestros de ceremonias de la inauguración de este inmueble, ubicado en el centro de la ciudad y remozado para ofrecer una imagen de embajada del territorio zamorano.

Así lo ha señalado el propio Requejo durante su discurso, ante la atenta mirada del resto de los responsables políticos provinciales y de la plana mayor de los empresarios zamoranos, que han acudido a Madrid para escuchar de boca del presidente de la Diputación la necesidad de “unir sinergías entre las instituciones y los agentes sociales y económicos”.

GALERÍA | La Casa de Zamora, en imágenes:

21

GALERÍA | Inauguración de la Casa Zamora en Madrid Emilio Fraile

Requejo ha aprovechado la ocasión para mandar ese mensaje de unidad y para subrayar que la Diputación “apuesta por el cambio, por las ideas que valen la pena, por arriesgar para ganar y, sobre todo, por creer en la provincia”.

Representantes zamoranos en Madrid. Emilio Fraile

Además, el presidente de la Diputación también ha reconocido que las instituciones “tienen el deber de dar facilidades a los empresarios” y ha abogado por “reducir la burocracia y hacerles la vida más fácil”. 

Todo ello, durante la puesta de largo de unas instalaciones que cuentan ahora con “unos espacios multifuncionales, con zona de comedor, espacio para catas y demostraciones gastronómicas”. La pandemia ha puesto piedras en el camino de la renovación de la Casa de Zamora en Madrid, pero el empeño de sus propios responsables y de la Diputación ha facilitado un estreno que supone el arranque de una nueva etapa en este inmueble.