El grupo doña Urraca ya tiene todo listo para brillar en el IX Festival Nacional de Folclore doña Urraca, que se celebra el próximo sábado, 2 de octubre, a las 19 horas, en el teatro Ramos Carrión. La celebración, que regresa tras el parón de la pandemia, cuenta esta vez con la participación de dos grupos nacionales: la Asociación Coros y Danzas Nazarin, de Miguelturra, Ciudad Real, y la Agrupación Folklórica "Aires de Andratx" de Palma de Mallorca.

Junto al grupo doña Urraca, ataviados con la indumentaria típica de su lugar de origen, acercarán a todos los asistentes desde las reconocidísimas jotas, seguidillas y boleros hasta los bailes más intrínsecos de las comarcas zamoranas. El espectáculo, según pronostican desde la organización, será "muy vistoso y de alto nivel con grupos de trayectoria impecable y dilatada".

Las entradas ya están a la venta en la taquilla o en la web del teatro Ramos Carrión de Zamora.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Nuevo curso en Doña Urraca

Con este festival, Doña Urraca da la bienvenida al nuevo curso de su escuela de baile, que cuenta con más de 200 alumnos ya matriculados. La mayoría son niños "que se encargarán en un futuro de llevar el folklore de la provincia de Zamora por muchos lugares de ámbito nacional e internacional".