La campaña "Zamora con la hostelería", organizada por el Consejo Local de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, concluyó con la participación de más de 600 personas en Zamora. Así lo ha confirmado el presidente de la agrupación juvenil, Tomás Gestoso, durante la gala de entrega de premios celebrada hoy en la Alhóndiga.

Hay que recordar que esta campaña, que tuvo lugar entre mayo y julio de este año, se puso en marcha para estimular el consumo en la hostelería de la ciudad, con la participación de cuarenta establecimientos. Para lograr la implicación de los clientes, se puso en marcha un sistema de papeletas, con cinco cupones equivalentes a consumiciones en cada una de ellas, y la posibilidad de votar distintas categorías.

Una vez llena cada papeleta, los participantes podían entregarla en los bares y entrar así en un sorteo de diferentes premios. Como ha constatado Gestoso, la implicación de más de 600 personas con cinco cupones cada una, supone que se han servido más de 3.000 consumiciones relacionadas con la campaña: "Creemos que hemos cumplido", ha aseverado el presidente del Consejo Local de la Juventud.

A la gala, también han asistido el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada. Este último ha elogiado "la sensibilidad" del consejo y ha advertido que "habrá jóvenes pasotas, pero también los hay muy comprometidos".

Los premiados

Los premiados por categorías han sido los siguientes:

Más productos de Zamora: La Flaca Taberna Gastronómica.

Más tradicional: Casa Cipri.

Mejor ambiente: Café-bar Universal.

Más prometedor: Clavo y Canela.

Además, María Teresa Peña y Gema Llamero se han llevado los premios principales de los consumidores, consistente en una noche de hotel con spa y desayuno, mientras que Patricia Tejerina se ha hecho acreedora de un patinete eléctrico.