Zamora está a punto de superar una incidencia del coronavirus de 600 casos por cien mil habitantes, ya que se sitúa en 599, y a pesar de eso ha perdido el primer puesto regional al ser rebasada por Burgos. En la capital la incidencia ha superado ya los mil casos por cien mil habitantes, que se traducen en 617 infectados en las últimas dos semanas.

Con un aumento de 154 casos el último día y un aumento de brotes a 49, cono 357 casos asociados, la pandemia está desbocada en Zamora. El virus, del que se habían librado los mayores de 65 años, está entrando también en ese tramo de edad, si bien son los de 20 a 29 y los de 10 a 19 los tramos de edad donde se están produciendo la gran mayoría de los contagios.

Nuevos contagios por edades en Zamora

Una de cada cinco PCR que se hacen dan positivo, una tasa de positividad absolutamente fuera de control, como la trazabilidad, ya que sólo el 68% de los casos es de origen conocido. La buena noticia llega de la velocidad de reproducción del virus, que está en 1,68 (cada infectado le pega el virus a una media de 1,68 personas), es decir, en un nivel considerablemente más bajo al de fechas anteriores.

La ocupación hospitalaria va poco a poco subiendo y ya hay ocho pacientes ingresados, entre ellos una joven de 16 años. La UCI, por fortuna, permanece vacía de casos COVID.

Te puede interesar:

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA