Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja Zamora entrega los diplomas del curso de limpieza

Quince personas han participado en esta acción formativa

Cruz Roja Zamora entrega los diplomas del curso de limpiezaCedida

Los últimos meses, desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que se ha desarrollado en las aulas polivalentes del Teatro Ramos Carrión. La acción formativa ha constado de 150 horas y ha sido impartido por Eulen Flexiplan a quince personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social y jóvenes en búsqueda de empleo.

El programa formativo se ha basado en la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento. Se han realizado también módulos transversales de medioambiente o igualdad y la formación ha tenido gran carácter práctico, en el que se han conocido diversos productos y maquinaria para dedicarse profesionalmente a la limpieza de superficies y mobiliario. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral

Para finalizar la formación, se ha realizado una entrega de diplomas a los alumnos y alumnas, en la que han participado representantes de la empresa Eulen Flexiplan y de Cruz Roja Española en Zamora.  

La actividad cuenta con la financiación de Bankia y de Cruz Roja Española en Zamora. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.

Pulsa para ver más contenido para ti