El bueno ritmo de los trabajos de las obras de mejora en el tramo de Cardenal Cisneros junto a Tres Cruces prevé que la obra pueda finalizar antes de lo estipulado. Si al comienzo de la ejecución se estimaba que esta intervención tendría una duración de cinco meses, se ha ganado un mes, por lo que está previsto que las obras se ejecuten en cuatro meses.

Así se lo trasladó ayer el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a los vecinos de la zona con los que se reunió para poner sobre la mesa sus preocupaciones y quejas con respecto a estas obras, que se iniciaron a finales de mayo. Otra de las buenas noticias que salió de este encuentro entre los vecinos y la subdelegación fue que se establecerá entre ambos un canal de comunicación a través de la asociación vecinal.

La reunión se concertó después de que la Subdelegación recibiera distintos escritos sobre las molestias que están ocasionando estas obras en esa zona de la capital, desde que se pusieran en marcha hace más de un mes. Se trataba de “obras de emergencia para la reparación del sistema de contención de la estructura y el paso superior de la calle Libertad sobre la travesía Cardenal Cisneros”, se recordó desde la Subdelegación del Gobierno, que también añadió que el Gobierno central, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, destinó a estos trabajos prácticamente 900.000 euros.

Ángel Blanco agradeció a los asistentes a la reunión las aportaciones presentadas para intentar que los inconvenientes de las obras “sean los mínimos posibles”. En este sentido, el subdelegado del Gobierno reconoció que tanto de la institución como desde la Unidad de Carreteras “a lo mejor la información antes del inicio de las obras no fue suficiente”, por lo que pidió disculpas a los vecinos.

Obras en la zona de Cardenal Cisneros, con la calle cortada. | Emilio Fraile

Una de las preocupaciones que se pusieron sobre la mesa fue la de los accesos a los garajes ubicados en las calles afectadas por estas obras, ya que están cerradas desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, imposibilitando que los conductores puedan guardar sus vehículos al mediodía, con lo que tienen que buscar un aparcamiento exterior que, en la mayoría de los casos, lo encuentran a una gran distancia de sus domicilios. En este sentido se estipuló que “siempre que sea compatible con la seguridad”, este acceso a garajes sea posible durante un par de horas al mediodía.

VÍDEO | Así desmontan los pretiles de cuatro toneladas en las obras del puente de Cardenal Cisneros

VÍDEO | Así desmontan los pretiles de cuatro toneladas en las obras del puente de Cardenal Cisneros T. S. / C. G.

El subdelegado del Gobierno también enseñó al grupo de vecinos que acudió en representación cómo quedarían finalizadas las obras, que todos consideraron que, debido a la situación de la zona, eran necesarias. Por último, con el deseo de que los trabajos se puedan agilizar para tardar aún menos en terminarlos, ambas partes quedaron en volver a reunirse en septiembre para conocer de primera mano los avances de la obra.