Las piscinas de verano de Zamora abrirán sus puertas el próximo jueves día 24 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Como en años anteriores, la entrada en funcionamiento de las distintas instalaciones será escalonada, para que así el cierre sea también paulatino. Así, la primera en abrir ese día 24 será la de la Ciudad Deportiva, a la que seguirá el Tránsito el día 28 y por último Higueras el día 30 de junio, de manera que al inicio del mes de julio estén todas a pleno rendimiento.

Para el acceso a las instalaciones, se utilizará el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento de Zamora citas.lineazamora.es, donde estarán disponibles el 75% de las entradas, mientras que el 25% restante podrán adquirirse el mismo día en taquilla. El precio de las entradas será el mismo de años anteriores, de 1,32 euros para los mayores de 14 años y de 0,51 euros para los menores; y se dispondrán también abonos de 15 baños con un precio de 13,22 euros para adultos y de 3,97 euros los infantiles.

Se han establecido, además, dos franjas horarias de uso de las piscinas, de 11:30 a 16:15 horas por la mañana y de 16:45 a 20:30 horas por la tarde, con un periodo intermedio de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones.

A diferencia del pasado año, sí habrá servicio de vestuarios y de duchas, ya que son de uso individual. Se establecerá, igualmente, un aforo máximo para cada piscina, así como la parcelación del espacio de sol con un máximo de cuatro personas en cada parcela, y será obligatoria la identificación personal para acceder al recinto.

Los aforos establecidos son de 480 personas para la piscina de la Ciudad Deportiva, 250 para el Tránsito y 210 para Higueras. Números que se podrán ampliar en el caso de que la provincia de Zamora avance en las fases de desescalada a lo largo del verano.