Educación derribará el actual gimnasio del colegio Arias Gonzalo de Zamora para ampliar espacio

El centro tendrá comedor, tres aulas más, ascensor, nuevo acceso y zona de educación física

Educación derribará en edificio del gimnasio (el más bajo, a la derecha) para ganar construir un añadido al colegio Arias Gonzalo.

Educación derribará en edificio del gimnasio (el más bajo, a la derecha) para ganar construir un añadido al colegio Arias Gonzalo. / Javier de la Fuente

Carlos Gil

La Dirección Provincial de Educación de Zamora tiene previsto invertir más de 800.000 euros en la obra de derribo del actual edificio del gimnasio del colegio Arias Gonzalo para llevar a cabo la ampliación de nuevos espacios, con el fin de “enriquecer el conjunto y mejorar las instalaciones y los servicios que ofrece” el centro.

Según la memoria del proyecto, “la ampliación del colegio se plantea ocupando el espacio del gimnasio actual que se derriba y parte del patio posterior. El edificio de Educación Primaria se conecta con la ampliación a través de un vestíbulo y un nuevo núcleo de comunicación (escaleras y ascensor accesible). Mediante la ampliación se dota a la edificación escolar de un nuevo acceso, un gimnasio con vestuarios, un comedor y tres aulas”.

Las obras han salido ya a licitación para adjudicarlas a una empresa y el plazo de ejecución de los trabajos se estima en doce meses.