Un joven tendrá que pagar 5.000 euros a otro por la rotura de la nariz y de dos dientes, así como otras lesiones provocadas durante un altercado ocurrido en una discoteca de las afueras de la ciudad en marzo de 2019, según la sentencia del Juzgado de lo Penal. El acusado deberá abonar también una multa de 720 euros tras responsabilizarse de los hechos que terminaron con el joven agredido en urgencias, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Complejo Asistencial de Zamora. La agresión ocurrió en el interior del local a las 6.30 horas, aunque continuó fuera del mismo una vez que el joven herido fue socorrido por el personal de la discoteca y acompañado hasta la salida del local, según los hechos relatados por la Fiscalía Provincial y admitidos ayer por el imputado.

El perjudicado sufrió ya en la calle un “fuerte puñetazo en la nariz que provocó su caída al suelo una vez más, donde continuó recibiendo patadas en todo el cuerpo”. De nuevo, el personal del negocio nocturno rescató al herido y logró que el imputado, de iniciales E.P.G., abandonara la zona de copas. La víctima tuvo que ser socorrida por el servicio de emergencias 1 1 2, que la trasladó al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha.

El informe médico indica que el joven sufrió “fractura de huesos de la nariz; fractura coronaria de esmalte y dentina de incisivo central superior derecho y de coronaria de esmalte de incisivo central superior izquierdo”, entre otras heridas. Tuvo que seguir tratamiento médico y quirúrgico, y “tardó doce días en curar, uno de ellos de perjuicio grave”. Las secuelas que sufre le impiden respirar correctamente por la deformidad que le ha quedado en la nariz, además de tener un perjuicio estético en el rostro.

El altercado comenzó cuando el herido, tras sufrir un empujón dentro de la discoteca, cayó al suelo, donde recibió diversos golpes, hasta que intervino el personal de seguridad del establecimiento hostelero para ayudar al joven que permanecía desplomado y con signos de sufrir una conmoción, según los hechos que relata la Fiscalía y que el acusado admitió ayer.

La magistrada del Juzgado de lo Penal aplicó al único acusado las atenuantes de reconocimiento del delito de lesiones que cometió, por lo que se vio liberado de la pena de un año de cárcel que solicitaba la Fiscalía, frente a los dos de la acusación particular. La confesión del único condenado permitió exculpar a otros dos detenidos por esta agresión como colaboradores, ya que se reconoció como el único autor de los puñetazos en el rostro al denunciante, que sufrió heridas en la nariz, rotura de algunas piezas dentales y erosiones en un dedo, según el parte médico del servicio de urgencias que le atendió y del informe final de los facultativos que le atendieron.