Las plataformas por la autovía del Duero lanzan la campana #A11MetrosPorAño para reivindicar la conversión en autovía de la N-122 a su paso por Castilla y León. En el ámbito de Zamora, el desdoblamiento de la nacional entre la capital y la frontera con Portugal es una inversión presupuestada hace más de 15 años "sobre la que no se ha construido ni un kilómetro de autovía", una situación que se torna "más alarmante" si se tiene en cuenta que "hace ya años que Portugal conectó con vía rápida Oporto con la frontera española de Castilla y León", apuntan desde las plataformas involucradas.  

Los colectivos hablan claro sobre "abandono institucional" y quieren convertir este 11 de abril (coincidente con las iniciales de la A-11) en una jornada reivindicativa. Así, las plataformas de las provincias de la A11 se han vuelto a unir para volver a exigir a las administraciones la finalización de una vez por todas de la A-11, más conocida como Autovía del Duero. A la iniciativa se suman los colectivos Soria ¡YA!, A-11 Pasos, Plataforma por las Infraestructuras de la Ribera del Duero burgalesa, Coordinadora de Municipios pro N122 de las comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan en Zamora, Burgos Pide Paso y Jóvenes de Castilla y León, que siguen exigiendo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, medidas urgentes para finalizar una autovía que acumula décadas de retraso.

Las plataformas no pasan por alto que la N-122 "es una carretera peligrosa y obsoleta, por la que supone un riesgo circular hasta tal punto que cuesta vidas todos los años ante la acumulación de retrasos que sufre la construcción de la A11".

Los colectivos hacen un llamamiento a todos los ciudadanos de Castilla y León -y Zamora- afectados por los retrasos en la finalización de la Autovía del Duero a que se hagan eco de la campaña #A11MetrosPorAño a través de sus perfiles de redes sociales y Whatsapp.