La delegada de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián ha recomendado a la población que continúe con las medidas de precaución, ya que pese a la buena situación de la pandemia en Zamora en cualquier momento pueden torcerse los datos. Sin ir más lejos en una semana la incidencia ha subido de 25 a 47 casos, si bien Zamora continúa muy por debajo de la media regional, con 121 casos por cien mil habitantes.

"El mensaje es que disfrutemos la Semana Santa con sentido común y responsabilidad, que disfrutemos de la calle, las terrazas, del buen tiempo pero que sepamos que seguimos en nivel 4 de alerta y que siguen vigentes todas las restricciones y recomendaciones. Y si no nos implicamos en serio de forma individual todo parece indicar que en un par de semana volveremos a poner de manifiesto la gravedad de la situación", indicó la delegada de la Junta.

"Lo que hemos vivido este fin de semana en la ciudad hace pensar que nos estamos relajando, viniendo arriba, tenemos muchas ganas de disfrutar de una Semana Santa atípica pero que no dejan de ser días festivos, viene mucha gente a vernos y nos estamos poniendo en riesgo otra vez", señaló San Damián.

"Los datos del hospital son buenos, pero todo puede cambiar de una semana a otra de una manera inmediata. De lo que hagamos ahora dependerá de lo que pase en el futuro". De los siete brotes, seis son familiares y otro de otro tipo en la provincia.

Colegios

En Educación, en total se han cerrado 143 aulas en lo que va de curso, 86 en el primer trimestre y 57 en el segundo. Es verdad que el primer trimestre fue más largo, pero en cualquier caso "se ha hecho muy bien en los colegios gracias a los equipos directivos, responabildiad de los chavales y el buen hacer de la Dirección Provincial".

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA