Síguenos en redes sociales:

"La rebelión de los juguetes": un divertido escape room virtual en Zamora para jugar con los niños

"La rebelión de los juguetes": un divertido escape room virtual en Zamora para jugar con los niñosAyuntamiento de Zamora

"La rebelión de los juguetes". Así se llama el escape room descargable lanzado por el Ayuntamiento de Zamora para su desarrollo tanto con familia y amigos como en los centros escolares. El primero de los juegos de estrategia va destinado al público infantil de cuatro a cinco años y está centro en la importancia del juego no sexista e igualitario. El robot protagonista es el robot Oimar, que presenta un escenario en el que los juguetes, cansados de que se juzgue si son "de niños o de niñas", se han rebelado.

A través de diferentes misiones y enigmas entrelazados, los niños irán reconstruyendo el mundo de los juguetes hasta llegar a un objetivo común: el juego por sí mismo. En la página web https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/ se pueden ver la descripción del juego y su metodología, además de descargar los archivos.

El juego incluye no sólo material gráfico sino también audiovisuales que ayudan al espectador a sumergirse en la trama.

Primaria y Secundaria, a la vista

En las próximas semanas se pondrán en marcha dos juegos más, uno destinado a los cursos de Educación Primaria y otro para los de Educación Secundaria, con el fin de facilitar este material a todos los centros educativos para desarrollar la actividad como un valor complementario en su curriculum escolar.

Pulsa para ver más contenido para ti