Síguenos en redes sociales:

El transporte, el sector más beneficiado por el Black Friday en Zamora

Muchas de las más de 400 contrataciones previstas en la provincia serán para negocios de logística, apuntan desde Adecco

El transporte, el sector más beneficiado por el Black Friday en ZamoraEmilio Fraile

La campaña del Black Friday 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones, pero el comercio electrónico será clave durante los próximos días. Así, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, 440 en la provincia de Zamora.

En Castilla y León, se espera que el Black Friday genere 8.800 empleos. Por provincias, Valladolid liderará la campaña castellanoleonesa con la firma de 2.800 contratos, seguida de Palencia (1.800), Burgos (1.300) y Segovia (920). A más distancia, con alrededor de 500 contrataciones, se sitúan provincias como Ávila (500), León (460), Zamora (440), y Salamanca (420). A la cola del ranking está Soria, dónde se esperan solo 150 empleos.

Los sectores vinculados al comercio online, gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido), la alimentación o la distribución. Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas. En cuanto a los perfiles más buscados serán los relacionados con las compras online: mozos, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.

Cabe recordar que los comercios zamoranos también organizan su campaña de Black Friday impulsados por la patronal Azeco.

Pulsa para ver más contenido para ti