Síguenos en redes sociales:

Los consejos de Margarita del Val para afrontar la Navidad del coronavirus

La virologa interviene en el congreso sobre "silver economy"

Los consejos de Margarita del Val para afrontar la Navidad del coronavirusArchivo

Margarita del Val, viróloga del CSIC y voz autorizada en relación con la crisis del coronavirus, ha intervenido este jueves en el congreso sobre "silver economy" organizado por la Diputación de Zamora, y ha aprovechado la ocasión para aconsejar a la población sobre cómo afrontar una Navidad marcada por el coronavirus. Estas son sus recomendaciones:

Reunión entre convivientes: La viróloga ha explicado que lo idóneo sería limitar las reuniones a los convivientes, y evitar contactos de riesgo.

Ventilar continuamente: Margarita del Val ha recomendado que, si las familias se reúnen en una casa, ventilen continuamente. La experta ha aludido a la importancia de la transmisión del virus por el aire, por lo que ha recomendado que las ventanas permanezcan abiertas constantemente, "aunque sea un palmo".

No quedar para comer y beber: En el caso de que una familia decida mezclar distintos grupos de convivencia para celebrar las fiestas, la recomendación de Margarita del Val es evitar esas reuniones para comer y beber: "Con una mascarilla FFP2 bien puesta, el riesgo baja tres o cuatro veces", ha indicado la experta, que apuesta por actividades que permitan mantener esa protección en todo momento..

Mejor al aire libre: Margarita del Val ha constatado que las reuniones al aire libre y con mascarilla funcionaron durante el verano, por lo que ha recomendado repetir esta fórmula, siempre y cuando el frío lo permita.

Pulsa para ver más contenido para ti