Las heridas causadas en la cabeza, tras recibir una brutal paliza de forma sorpresiva a manos de un hombre y de un examigo, le condujeron directamente del servicio de urgencias del centro de salud de Santa Elena al Hospital Virgen de la Concha donde le derivaron a la planta de neurología, donde permaneció dos días ingresado tras hallarle un microinfarto en el cerebro en la resonancia que le hicieron.

La familia cree que ese microinfarto, que desapareció en unas horas, fue “probablemente causado por los golpes recibidos en la cabeza”, de hecho, “tiene lagunas sobre lo ocurrido, no recuerda todo. Perdió el conocimiento del primer puñetazo, cayó como en plancha al suelo, y creemos que recobró al consciencia de los puñetazos y las patadas que siguieron dándole”, apunta un allegado.

La víctima de la agresión, que se recupera ya en su casa de las lesiones sufridas en la cabeza y en la cara, aunque con seguimiento médico, permaneció dos días en la planta de neurología para descartar alguna lesión cerebral tras la brutal agresión que le ha provocado heridas en el rostro, “el labio reventado”, y creen que perderá, al menos, “un diente que ya se le mueve”, sufre dolores de cabeza y en la boca.

Uno de los amigos que trató de frenar la agresión también recibió puñetazos, mientras que el otro y personas que se encontraron con la violenta escena llamaron a la Policía Nacional, que llegó a tiempo de bloquear la huida de los dos denunciados, quienes dejado de pegar al joven ante la presión de los testigos que presenciaban la paliza. Los policías retuvieron e identificaron a estas dos personas cuando trataban de escapar saliendo por otra puerta del centro comercial. Varios testigos han acudido ya a la Comisaría para identificarles como los autores de las lesiones provocadas a la víctima, de 19 años, y el caso está ya en el Juzgado de Zamora, que dirige la investigación de lo sucedido el martes pasado en Zamora capital.

La Comisaría tramita otra denuncia contra estas personas del otro joven que intervino para tratar de proteger a su amigo ya inconsciente en el suelo y al que seguían golpeando el hombre de mediana edad y el examigo de ambos. Al parecer, este chico habría recibido amenazas de muerte, “si llegáis a denunciar, os rompo el cuello”, le habrían manifestado los dos denunciados.

El joven y los dos amigos con los que iba ese día al centro comercial vieron en el interior del establecimiento y de lejos al examigo acompañado de un adulto. Trataron de evitar encontrarse con ellos, puesto que sabían que al joven no le había sentado bien que dejaran de salir con él, según fuentes próximas a la víctima. Sin embargo, los denunciados les esperaron a la salida del local y, de forma inesperada, el mayor de ellos le lanzó un puñetazo a la cabeza y le tiró al suelo, donde cayó inconsciente, momento en el que el examigo se unió para propinarle patadas y puñetazos en la cabeza, según testigos del suceso.