La Diputación de Zamora firmará el próximo 29 de julio un protocolo con la Junta de Castilla y León para adherirse al programa Rehabitare, una iniciativa de la administración autonómica con la que se pretende reformar inmuebles de titularidad municipal en el medio rural para ponerlos a disposición de los ciudadanos mediante alquileres sociales.

Según informó este viernes en el Pleno de la Diputación su presidente, Francisco José Requejo, desde la institución provincial se aportarán 200.000 euros en tres anualidades para este programa, que está pensado especialmente para atraer a población joven al medio rural.

Por el momento, no está claro en qué pueblos se llevarán a cabo estas actuaciones, ni qué cantidad se invertirá durante el 2020. La idea inicial de la Junta es que la Diputación aporte en torno a 25.000 euros en el presente ejercicio, pero las circunstancias actuales obligan al equipo de Gobierno a estudiar bien cuál es el montante que puede destinar a este fin. Los ayuntamientos también colaborarán a la hora de ofrecer sus instalaciones para estas obras de reforma.