Todos los parques infantiles de la ciudad ya están desinfectados para poder ser utilizados por los niños "con las necesarias garantías higiénicas y de seguridad sanitaria frente al COVID-19". Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Zamora, que ha contratado los servicios de la misma empresa especializada que durante el periodo de confinamiento ha llevado a cabo la desinfección de los accesos a los hospitales, a los centros de salud o a los centros oficiales.

Esta empresa será la encargada de llevar a cabo este tratamiento preventivo de forma diaria. Lo hará tanto en la parte de juegos infantiles como en los espacios comunes, y a través de un producto viricida e inocuo para las personas, autorizado para este fin por las autoridades sanitarias.

Este primer tratamiento ha sido "más intensivo" y comenzó ayer por los parques más céntricos, como el de las Viñas, la Marina, jardines de Eduardo Barrón, plaza de Castilla y León, plaza del Maestro Haedo, plaza del Cuartel Viejo o la calle de Obispo Nieto, y concluirá a lo largo de la jornada de hoy con la desinfección de los sesenta espacios infantiles que hay repartidos por toda la ciudad.

Una vez que concluyen los trabajos, los propios operarios retiran las cintas de protección que se han mantenido acordonando los parques desde la declaración del estado de alarma, por lo que no se deben utilizar las instalaciones hasta que esto no se haya producido.

No obstante, el Ayuntamiento de Zamora le ha recordado a los padres que en la actual situación "deben ser cautelosos y observar que ellos mismos y sus hijos mantienen las medidas de prevención y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias".