"Se acabó la tregua impuesta por el estado de alarma ante la pandemia de la coronavirus sobre la dramática, a veces trágica, realidad de los desahucios". Así anuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora, que vuelve a la carga ante una nueva normalidad que "sigue arrastrando los viejos problemas y, en algunos casos, los agrava más si cabe".

Ante esta situación la PAH convocado una nueva movilización este viernes, a las 11 horas, frente a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León. Se trata una familia monoparental formada por una madre, víctima de violencia de género, y dos menores a su cargo a la que el juzgado ha vuelto a notificar a un nuevo alzamiento -el sexto- para el día 15 de julio. Los anteriores fueron parados "ante la falta de alternativa habitacional", apuntan desde la PAH culpando de forma directa a las administraciones públicas.

La concentración, esta vez ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, servirá para "denunciar una vez más el grave incumplimiento y desprecio de derechos tan fundamentales como el derecho a una vivienda digna recabando el apoyo solidario de la ciudadanía".