La Plataforma Antidesahucios de Zamora (PAH) se ha concentrado frente a las puertas de la Junta de Castilla y León para exigir una solución urgente ante el caso de una mujer y sus dos hijos que tendrán que dejar su casa tras no poder pagar los 400 euros de renta mensual del piso.

La plataforma denuncia que ni los CEAS y ni la Junta de Castilla y León han podido dar una solución a esta madre, además víctima de violencia de género. Un desahucio que por ahora está parado en el juzgado ya que la Justicia considera que los menores quedaría en situación de vulnerabilidad.

“Exigimos”, ha explicado Mena Martins, miembro de la plataforma, “una inmediata solución ya que hay muchas viviendas vacías en Zamora, unas tres mil según el INE, y unas 253 que perteneces al Sareb", el llamado banco malo.

"No se puede permitir que se dejen a familias en la calle o que las alternativas que se le ofrezcan a esta madre es que dejen a sus hijos con los servicios sociales o con familiares, mientras la madre se puede quedar en la calle sin ningún tipo de protección".