01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de Zamora

Estabilidad en la evolución de la pandemia durante las últimas 24 horas

30.06.2020 | 23:24
Estabilidad en la evolución de la pandemia durante las últimas 24 horas

Zamora parece que se libra de momento de los brotes de contagios por coronavirus que están surgiendo en otros puntos del país y las cifras muestran una estabilidad en la pandemia, lo que a estas alturas solo se puede calificar de buena noticia. La Junta solo actualiza algunos datos a diario, mientras otros los refresca solo cada semana, los viernes. Los casos de los hospitales se mantienen en 1.035 positivos, 660 de ellos diagnosticados con prueba PCR, con 352 altas hospitalarias y 92 fallecidos. En las residencias hay un pequeño cambio, un infectado más lo que eleva la cifra a 309, si bien es cierto que la jornada precedente habían bajado dos. En las residencias 303 personas han superado la infección, dos están aisladas con síntomas (tres menos que la jornada precedente) y 57 están aislados pero sin síntomas. La situación de las residencias que gestiona la Junta en la provincia, Los Tres Árboles en Zamora, la mixta de Los Valles en Benavente y el Centro Regional Virgen del Yermo mantienen una situación estable, sin nuevos casos desde hace tiempo y solo una persona asilada con síntomas.

Para conocer las novedades del resto de indicadores habrá que esperar al próximo viernes, aunque todo parece indican que la situación tanto en el hospital como en las distintas zonas básicas de salud de la provincia es buena: están todas en verde, excepto Vidriales que tenía un caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.