30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora

Aparece muerto en su celda el acusado de violar a una joven en la calle Benavente de Zamora

El hombre, que utilizó una sábana para quitarse la vida, se encontraba en cuarentena tras salir a la calle hace una semana por el juicio

30.06.2020 | 10:50
El acusado, en el momento de entrar al juicio en Zamora hace unos días.

El acusado de violar a una joven en la calle Benavente de Zamora en 2018 ha aparecido esta mañana muerto en su celda en el Centro Penitenciario de Topas, en Salamanca. El joven de 34 años, que se encontraba en prisión preventiva a la espera de sentencia, ha sido encontrado en este estado en el recuento de la mañana, dentro de las rutinas diarias que se llevan a cabo en la cárcel.

Según ha podido conocer este diario, el hombre se encontraba desde hace una semana en el departamento de ingresos en situación de cuarentena preventiva por coronavirus tras haber salido a la calle el pasado día 22 con motivo de la celebración del juicio por la supuesta violación.

El caso ha abierto una investigación que ha llevado en torno a las 10 de la mañana hasta Topas al forense, al juez y a la Guardia Civil, que se trasladaron al centro penitenciario recogiendo pruebas para establecer la causa del fallecimiento. Según ha confirmado al Subdelegación del Gobierno, el hombre utilizó una sábana para quitarse la vida. 

En su comparecencia durante el juicio de hace una semana, el hombre aseguró no recordar los hechos ante las cuestiones planteadas por Fiscalía y por la acusación particular. La Fiscalía pidió 29 años de cárcel por los hechos de los que se le acusaban. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.