El resto de sindicatos educativos con representación en la Mesa Sectorial se unen a la petición de Comisiones Obreras de negociar con la Consejería de Educación las medidas organizativas para el curso 2020-2021. De hecho, estos sindicatos abandonaron la pasada semana la reunión con la consejería por esa "reiterada falta de negociación durante todo el curso escolar".

Junto a las medidas organizativas, los sindicatos también quieren pactar la puesta en marcha de mejoras relacionadas con las plantillas y los ratios de los centros educativos de Castilla y León.

Entre sus peticiones, está la reducción del horario lectivo a 17 horas en Secundaria y resto de cuerpos y a 23 horas para los maestros. "El profesorado ha estado sobrecargado en sus horarios y su trabajo durante todo el desarrollo de esta pandemia, especialmente durante este último trimestre", recuerdan.

También les gustaría poder negociar todos los procesos administrativos pendientes del calendario de este curso, como las comisiones de servicios o las licencias por estudio. "Las organizaciones sindicales estamos dispuestas a negociar los diferentes escenarios del próximo curso y para ello es necesario que se presente a la mayor brevedad posible un documento con los compromisos que la Consejería de Educación está dispuesta a asumir", advierten, añadiendo que es indispensable un incremento en educación para el próximo curso.