El presidente de los hosteleros en Zamora, Óscar Somoza, reclama que las medidas que se tomen respecto al sector de hostelería y turismo aporten una seguridad, ya que los cambios por ejemplo en la movilidad han provocado que "este domingo se anularan reservas, algunas de las que estaban llegando con cuenta gotas para el mes de julio". Las medidas restrictivas de la fase 3 afectan especialmente a dos tipos de establecimientos, los que no disponen de terraza y los de ocio nocturno, como las discotecas.Ángel Barbé

regenta bares en la calle de Los Herreros. En su caso tiene espacio en el interior lo que le permite funcionar con las mesas, aunque es más trabajo, pero muchos de los locales de la calle "que tenían pensado abrir el lunes lo tendrán que dejar para más adelante", sobre todo si no pueden funcionar con la barra. Considera que las medidas de seguridad e higiene se están cumpliendo en los bares. "Trabajar con mascarilla es incómodo, pero a todo te acostumbras".

Félix Martín Espada lleva varios establecimientos de ocio nocturno y se queja sobre todo de la incertidumbre. "No tenemos referencia ni información. La cuestión es que no podemos abrir, solo nos permiten las terrazas de las discotecas", aunque muy pocas disponen de estos espacios. No entiende por qué en la fase 3 se están limitando actividades, como los cines, que son muy parecidas a las que ya están permitidas como viajar en avión. "Nos están reventando económicamente".